Bienvenidos a Guia Educativa

Presentan una guía de orientaciones ante situaciones de violencia escolar

E-mail Imprimir PDF

alt

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó la “Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar”, un protocolo que ofrece a las y los docentes una orientación para diseñar estrategias e intervenir ante situaciones violentas o complejas que puedan darse en la vida escolar.

El Ministro detalló que “la Guía reúne recomendaciones para los directivos, docentes y demás adultos presentes en las instituciones educativas (tutores), acerca de cómo actuar ante casos de acoso escolar, violencia entre estudiantes, de alumnos o padres hacia docentes, sospecha o presencia de armas en las aulas, y vulneración de de los derechos de los chicos, por episodios de abuso o maltrato intrafamiliar, por ejemplo”.

La Guía será recibida por las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles educativos. 

El material fue pensado para ser trabajado en escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, tanto de gestión estatal como privada. En su contenido se desarrollan temáticas referidas a la niñez; y otras que hacen foco en la adolescencia. Las propuestas que incluye deben entenderse como un conjunto de sugerencias básicas que cada institución podrá profundizar de acuerdo con el contexto en que se halle inserta.

Atendiendo a las problemáticas propias de la época, la Guía también detalla algunos procedimientos que pueden realizar los directivos, docentes, padres y adultos responsables para efectuar denuncias o bloqueos a personas o grupos en redes sociales y sitios web como Facebook, Twitter, Blogger, Google, Sónico, Taringa y Yahoo; a fin de prevenir o resolver situaciones de violencia o discriminación que se generan o promueven en la web.

Para aunar criterios de acción y orientar a las instituciones y a los docentes sobre cómo actuar ante situaciones de violencia, la guía incluye un protocolo especial según distintos casos que ordena en categorías. (Min. de Educación)

 

EL MATERIAL PUEDE DESCARGARSE DESDE LA PORTADA (www.guiaeducativa.info), EN LOS BANNERS: "GUÍA-VIOLENCIA (1)" y "GUÍA-VIOLENCIA (2)".

Actualizado ( Viernes, 16 de Mayo de 2014 22:14 )  
Ud esta aquí: Inicio