Bienvenidos a Guia Educativa

Profesorado de Ciencia Sagrada con trayecto en Filosofía y Formación Ética

E-mail Imprimir PDF

alt

Con vista al ciclo lectivo 2015, el Instituto Superior para la Formación de Docentes “Pedro Goyena”, que depende del Obispado de Lomas de Zamora, anuncia una nueva modalidad del profesorado que dicta desde 1993: “Profesorado de Ciencia Sagrada con trayecto en Filosofía y Formación Ética y Ciudadana”.

La modificación oficial, aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, implica una ampliación de la “incumbencia del título docente”, con lo que los futuros egresados no solo podrán dar Catequesis o Formación Religiosa en los colegios católicos, sino que podrán estar a cargo de las materias “Filosofía” y “Construcción de Ciudadanía” en cualquier escuela, además  (como ya era posible desde los inicios) de tener la posibilidad de ser preceptores o estar habilitados para ejercer funciones directivas o de secretaría.

Destinado a agentes de pastoral que quieren ser catequistas y/o desempeñar su tarea en colegios, o para aquellas personas que desean profundizar su formación en la fe, la carrera terciaria dura 4 años y se cursa en la Casa de la Catequesis, Sáenz 572, Lomas. Al final de la misma, el egresado obtiene el título de validez nacional de “Profesor de Ciencia Sagrada con trayecto en Filosofía y Formación Ética y Ciudadana”, el cual es expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: Sáenz 572, Lomas (lunes a viernes de 17.30 a 21); 4245 1662; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; www.pedrogoyena.edu.ar

Actualizado ( Lunes, 09 de Febrero de 2015 16:33 )  
Ud esta aquí: Inicio