Bienvenidos a Guia Educativa

Documento sobre la enseñanza religiosa escolar

E-mail Imprimir PDF

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) puso a disposición de las comunidades educativas las “Orientaciones para la implementación de la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) en los Proyectos Educativos (PEI) y los Diseños Curriculares Institucionales (PCI)”. 

El trabajo, coordinado por la licenciada Alicia Paz, fue elaborado por el Equipo de Enseñanza Religiosa Escolar, que integran el presbítero Julio Méndez, el padre Cristian Ducloux FDP, la licenciada Patricia Rodríguez de Campos y el licenciado Arturo Brochard. 

En estas orientaciones, el Equipo hace un recorrido de la misión e identidad de la Escuela Católica, para poder definir la ERE, tanto desde las fuentes que la nutren como por sus incidencias en el marco jurídico. Realiza, además, una mirada antropológica, a fin de destacar la importancia de la construcción y actualización de los PEI y los PCI, y de los objetivos y contenidos del nivel inicial hasta el secundario. 

Todo se fundamenta en la invitación del papa Francisco a propiciar, desde los contenidos, “la fascinación por Jesús y su Iglesia, favoreciendo de esta manera la cultura del encuentro tan anhelada”. 

En tanto, la coordinadora del Departamento de Pastoral, licenciada Alicia Paz, dio detalles de una segunda propuesta del Consudec. Se trata de la publicación “Anunciando Evangelii Gaudium a nuestras comunidades educativas”. 

La educadora explicó que la obra transcribe la exhortación apostólica del papa Francisco y acompaña cada capítulo por reflexiones de personas experimentadas en el campo educativo, preguntas para trabajar y dialogar y un dossier con homilías y discursos del pontífice referidos a temas educativos (AICA)

Más información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Lunes, 25 de Mayo de 2015 22:24 )  
Ud esta aquí: Inicio