Bienvenidos a Guia Educativa

Cómo actuar ante alertas meteorológicos

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de interiorizar a los alumnos en cuanto a medidas preventivos que se pueden adoptar en caso de fenómenos climáticos adversos o riesgo en la vía pública, el equipo de Defensa Civil encabezado `por su director, Cristián Green, brindó una charla informativa en la Escuela MediaNº 10 de Parque Barón.

Durante la jornada los estudiantes de quinto y sexto año aprendieron cómo actuar antes, durante y después de las tormentas y cómo prepararse ante alertas meteorológicos. Además, conocieron las múltiples vías de contacto para comunicarse con el Municipio ante situaciones de riesgo en la vía pública que requieran intervención de Defensa Civil.

 Por otra parte, se les informó sobre el sistema Alerta Lomas, que permite contactarse de manera gratuita, rápida y eficaz con el Centro de Seguridad Lomas para reportar incidencias en las que deba participar policía, ambulancias, tránsito, Defensa Civil o Bomberos.

Todos los vecinos pueden suscribirse a través del sitio www.alertalomas.com.ar y enviar reportes mediante la aplicación para Android, mensajes SMS, Facebook, Twitter y correo electrónico.

Ante cualquier emergencia, comuníquese con los TELÉFONOS ÚTILES que se detallan a continuación:

Centro Seguridad Lomas: 147 (Teléfono fijo) / 4244-6882/0748 (celular)

Emergencias Lomas: 107 (Teléfono fijo) / 4292-3896 (celular)

Defensa Civil: 103 (Teléfono fijo) / 4239-9589  (celular)

Bomberos: 100 (Teléfono fijo) / 4243- 2222 (celular)

Actualizado ( Sábado, 13 de Junio de 2015 13:51 )  
Ud esta aquí: Inicio