Bienvenidos a Guia Educativa

Campaña de concientización

E-mail Imprimir PDF

 

Desde 2014, el Municipio desarrolla un programa de prevención para que alumnos conozcan las normas y medidas de seguridad que se deben cumplir para transitar con vehículos por la vía pública. En esta ocasión, la charla estuvo destinada a más de 400 chicos de Llavallol.

La jornada, dictada por personal de la Dirección de Tránsito -perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia-, se realizó en el Colegio San Francisco de Asis, ubicado en Llavallol Norte, donde asistieron estudiantes de primaria y de 1° a 6° año de la Secundaria Básica y Superior.

En el encuentro, que contó con la participación de autoridades y docentes del establecimiento, se hizo hincapié en las normas de tránsito vigentes y en la importancia de utilizar los elementos obligatorios de seguridad, como el cinturón en los automóviles y el casco en ciclomotores. Por otra parte, se resaltó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y la recomendación de no utilizar teléfonos móviles al volante.

Los alumnos tuvieron una activa participación y quienes ya cuentan con su licencia de conducir, aconsejaron a sus compañeros para generar conciencia y hacer más seguras las calles de Lomas para todos los vecinos.

Además, se hizo foco en la educación también como peatones respetando los semáforos y las sendas peatonales demarcadas para transitar que posibiliten evitar accidentes.

Estas Jornadas de Concientización también se replican semanalmente en los distintos barrios de la Comuna y en el Teatro Municipal para aquellos vecinos que tramiten por primera vez la licencia de conducir en el Polo Vial, ubicado en Av. Las Heras 2200.

Actualizado ( Sábado, 13 de Junio de 2015 13:52 )  
Ud esta aquí: Inicio