Bienvenidos a Guia Educativa

El obispo se reunió con directivos y RL

E-mail Imprimir PDF

alt

En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el obispo Jorge Lugones se reunió esta mañana en la catedral Nuestra Señora de la Paz con directivos, representantes legales y coordinadores de pastoral de los colegios católicos de la diócesis.

“Nuestro trabajo de formadores tiene que estar siempre dentro de un ámbito pastoral, o sea, un ámbito en el cual estemos empapados del evangelio”, les recordó el obispo a los directivos en su reflexión basada en el documento de Aparecida (Nº 334 al 337), antes de la celebración de la misa.

alt

En la ocasión, además, fueron presentadas las nuevas autoridades de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), entre ellas: presbítero Gabriel Coon (Director general), hermana María de las Mercedes García Lobato (Coordinadora general de la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles), presbítero Hugo Barrios (Delegado episcopal para la visita a los colegios católicos, con autoridad para la revisión de la situación administrativa, jurídica y económica), presbítero Mario Inchauspe (Delegado del Consejo Económico Diocesano, para los asuntos jurídicos y económicos de la JUREC) y la profesora Graciela Halamaj (secretaria ejecutiva).
El encuentro contó también con la presencia de Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora.

alt

alt

“Los colegios forman parte de la diócesis, por eso queremos crecer en comunión y en los criterios que nos identifican y nos dan una identidad como diócesis de Lomas”, expresó el padre Coon en el saludo de bienvenida, al tiempo que manifestó la intención de encontrarse con los referentes pastorales de los colegios.

Monseñor Lugones, por su parte, hizo propias las palabras del papa Francisco en uno de sus últimos “tweet”: “Un saludo agradecido a todos los que se dedican a la enseñanza en las escuelas católicas. Educar es un acto de amor, es como dar la vida” (@Pontifex_es).

“Con estas palabras del Papa que hago mías, quiero agradecerles a ustedes esta tarea difícil, a veces ímproba, de la educación en tiempos epocales, de cambios de época, que no siempre son fáciles”, señaló. Y agregó: “Agradezco lo que hacen, pero deseo que ustedes sean motores, motivadores, animadores de los que vienen detrás, que son especialmente nuestros formadores, docentes, nuestros maestros; los tenemos que animar, acompañar, para que ellos también se animen a acompañar a nuestros alumnos”.-

alt

Ver más sobre el documento de Aparecida y la Educación: http://www.guiaeducativa.info/web/recursos/documentos/100-la-educacion-en-el-documento-de-aparecida.html

Actualizado ( Jueves, 13 de Marzo de 2014 15:59 )  
Ud esta aquí: Inicio