Bienvenidos a Guia Educativa

El obispo se reunió con catequistas

E-mail Imprimir PDF

alt

A fin de “fortalecer la comunión con los equipos de pastoral”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, se reunió esta mañana con coordinadores de catequesis de los colegios, profesores en Ciencia Sagrada y de Catequesis, y agentes de pastoral de las escuelas católicas.

alt

El encuentro, convocado por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), se realizó en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y contó también con la participación de sacerdotes, religiosas y representantes legales de las instituciones educativas. Dirigieron el mismo, el presbítero Gabriel Coon, director general del organismo diocesano de educación, y la hermana María de las Mercedes García Lobato, coordinadora general de la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles. 

alt

Monseñor Lugones, quien remarcó la necesidad de tener estos encuentros con los docentes en catequesis, habló sobre “El perfil del catequista diocesano”. Antes, el presbítero Daniel Bossio, asesor de la Junta Diocesana de Catequesis, había hablado de modo más general sobre “El perfil del catequista”.

alt

Al final, los catequistas se juntaron por niveles y compartieron sus experiencias de trabajo, expresaron sugerencias respecto a la tarea y charlaron sobre la dimensión misionera de la pastoral.

alt

Nota completa en la edición de julio del periódico Eclesia. 

alt

Actualizado ( Martes, 24 de Junio de 2014 16:31 )  
Ud esta aquí: Inicio