Bienvenidos a Guia Educativa

Concurso de videos contra el Bullying

E-mail Imprimir PDF

La Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora comienza a anotar a alumnos de escuelas secundarias, públicas y privadas, que quieran participar en esta campaña que tiene como fin concientizar acerca del acoso escolar.

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Prevención en Red del Acoso Escolar-Bullying, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación de la Jefatura de Gabinete local, abre la inscripción para el primer concurso de videos “Cero Bullying + Valores”. El certamen está dirigido a alumnos de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, y tiene como objetivo generar conciencia acerca de la problemática del acoso escolar.

Los videos presentados pueden ser del género documental, ficción, animación o clip musical, y no deben exceder los 5 minutos de duración. Los materiales seleccionados serán utilizados como material didáctico en las escuelas de nivel primario, en delegaciones municipales y en otras instituciones de la Comuna.

El objetivo es que los alumnos generen producciones de arte audiovisual donde puedan expresar sus propias vivencias y miradas sobre la temática y así vincular a los alumnos autores con los alumnos espectadores, desde experiencias comunes para que sean partícipes comprometidos con los desafíos planteados por la sociedad actual.

El concurso va a estar coordinado y evaluado a través del Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial (EMAAT), con un jurado integrado por psicólogos, psicopedagogos, abogados, docentes, trabajadores sociales y realizadores en medios audiovisuales. La recepción de los videos se hará hasta mediados de octubre, y en noviembre se realizará el cierre del concurso en el Teatro del Municipio, en donde se exhibirán los videos preseleccionados y se dará a conocer al ganador.

Para aquellos colegios que no tengan experiencia en la realización de videos, el EMAAT cuenta con material gráfico y ofrece talleres en los que se orienta a docentes y alumnos sobre recursos, metodologías y técnicas utilizadas en la realización audiovisual.

Para mayor información, como también para acceder a la ficha de inscripción, bases del concurso, autorizaciones y demás material disponible, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: https://sites.google.com/site/todossomospartemlz/.

A su vez, para realizar consultas pueden comunicarse vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , por teléfono al 2054-0506 al 09, o dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Educación, ubicada en Manuel Castro 270 2º Piso. (Prensa Municipio Lomas)

Actualizado ( Jueves, 07 de Agosto de 2014 15:43 )  
Ud esta aquí: Inicio