Bienvenidos a Guia Educativa

Brindan charlas sobre educación vial

E-mail Imprimir PDF

alt

Alumnos del nivel secundario del Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” (Lomas) participaron de una charla sobre educación vial, que el Municipio de Lomas de Zamora está ofreciendo a colegios.

La campaña de Educación Vial tiene como eje principal que los jóvenes conozcan desde temprana edad las normas y conductas que deberán cumplir al momento de conducir un vehículo. Asimismo, se hace especial énfasis en el uso de los elementos de protección como lo son el casco y cinturón de seguridad.

Estas charlas, que se suceden permanentemente en distintas instituciones educativas destinada a chicos de quinto y sexto año, hasta el momento se han desarrollado en los colegios San Francisco Javier, Instituto Sáenz y Modelo Lomas, abordando distintos temas que hacen a la Educación Vial: conciencia ciudadana sobre “el otro”, cuidados especiales, y velocidades mínimas y máximas en calles y avenidas.

Además, la campaña de prevención y concientización vial planificada por la Dirección de Tránsito que se desarrolla desde Abril cumple todas las semanas con operativos en distintos barrios, que tienen la exclusiva finalidad de instruir a los conductores sobre la utilización de los elementos de seguridad que permitan evitar siniestros.

“El Municipio entiende el importante nivel de siniestralidad vial existente y considera relevante que los más chicos, previo a adquirir una licencia de conducir, conozcan en profundidad el alto grado de responsabilidad que se adquiere al tomar el control de un vehículo”, señaló el Director de Tránsito, Martín Chorén. (Prensa Municipio)

Actualizado ( Jueves, 07 de Agosto de 2014 15:49 )  
Ud esta aquí: Inicio