Bienvenidos a Guia Educativa

"Expo Universidades" en Lomas

E-mail Imprimir PDF

 

El Municipio de Lomas de Zamora realizará la primera “Expo Universidades” del Distrito. La cita será el próximo 30 y 31 de octubre, de 9 a 18, en el estadio cerrado del Parque Municipal Eva Perón. 

De la actividad, que será libre y gratuita, participarán más de 30 universidades, que les brindarán información útil a estudiantes secundarios de Lomas, sobre la oferta académica disponible.  

En tanto, la muestra se realizará como cierre del programa “Proyectando mi futuro", una iniciativa de la subsecretaría de Educación local que se llevó a cabo durante el año. En el marco del plan, se realizaron visitas informativas a las escuelas, conferencias mensuales con personalidades relevantes de diferentes ámbitos y visitas guiadas a las universidades. 

De los encuentros realizados en el 2014, participaron más de 4 mil alumnos de quinto, sexto y séptimo año, de escuelas públicas y privadas del Partido. 

Asimismo, la exposición será integrada por casas de Altos Estudios de renombre: “UNLZ”, “UNLa”, “Universidad Kennedy”, “UCA”, “UAI”, “Universidad Favaloro”, “Austral”, “UTN”, “UADE”, “Di Tella”, “Austral”, “Barcelo”, “Da Vinci”, “Instituto Universitario del Hospital Italiano”, “Instituto Gastronómico Internacional”, “Ohm”, “Universidad de la Marina Mercante” y del “Museo Social Argentino”. Además, participarán las escuelas municipales de Lomas. 

Cada institución contará con un stand atendido por representantes del establecimiento, que informarán sobre los planes de estudio, entregarán folletería y se detallarán las condiciones de inscripción. 

Durante la feria académica, los vecinos también podrán presenciar charlas y conferencias con profesionales y los decanos de las universidades; y se realizarán test de orientación vocacional virtual gratis. 

“El Municipio tiene que funcionar como un puente entre los alumnos y las universidades, incentivando, apoyando y brindando recursos a los estudiantes para que puedan adquirir una mejor formación académica”, concluyó el  jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales.- 

 
Ud esta aquí: Inicio