Bienvenidos a Guia Educativa

Bandera de Echeverría: se extendió el plazo para entregar los diseños

E-mail Imprimir PDF

 

Aquellos que tengan deseos de armar un diseño, respetando las condiciones impuestas, pueden presentarlo hasta el 9 de abril.

En el marco de los festejos del centenario de Esteban Echeverría, el Municipio puso en marcha un certamen, en noviembre, en el cual todos los vecinos podrían enviar sus diseños para la confección de una bandera que los represente.

Según lo que se había informado, la fecha límite para la presentación de los bosquejos era el 15 de diciembre de 2014. Sin embargo, la Subsecretaría de Comunicación Social manifestó que se ha desplazado hacia el 9 de abril la fecha límite, hecho por el cual los habitantes tendrán más tiempo para acercar sus propuestas.

El concurso. “Como el objetivo es que cada ciudadano pueda sentirse representado, la Comuna decidió que el mejor camino para lograrlo es que todos los habitantes puedan hacer su aporte. Para eso, la propuesta se extiende a toda la población local, sin distinción de edades, y contempla también a distintos niveles de escuelas públicas y privadas”, señalaron desde la Subsecretaría de Comunicación Social.

Las creaciones deberán presentarse junto con un “breve texto explicativo” de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 14 en la Secretaría de Cultura, situada en la calle Sofía Tarrero de Santamarina 432, Monte Grande, o en el Consejo Escolar de Esteban Echeverría, ubicado en Ocantos 1º piso, Monte Grande, desde las 8 hasta las 13.

La votación. Una vez pasada la fecha límite, que se convino para el 9 de abril, todos los diseños serán expuestos en la página web del Municipio y cada ciudadano podrá votar por el que más lo convenza. Luego, los seis modelos que más votos obtengan serán evaluados por una “comisión calificada”, que terminará por definir cuál será la bandera ganadora.

Historia. Si bien el certamen se realiza en el marco de los 100 años de Esteban Echeverría, el distrito ha cumplido 101 durante el 2014.

Surgió como un grupo de quintas al sur de Lomas de Zamora, hasta que la familia Santamarina gestó la independencia de esas tierras. Es por esto que el 9 de abril de 1913, consiguieron aquello que tanto era anhelado por los habitantes de la zona. Hoy en día, constituye uno de los Municipios más importantes de la región.-

Actualizado ( Lunes, 09 de Febrero de 2015 16:15 )  
Ud esta aquí: Inicio