Bienvenidos a Guia Educativa

Cambia el sistema de evaluaciones de los alumnos

E-mail Imprimir PDF

En la provincia de Buenos Aires cambiará el sistema de evaluación de los alumnos de las escuelas primarias. Los principales cambios se centran en la modificación del sistema de evaluación y calificación de los chicos en las escuelas públicas y privadas de todo el territorio bonaerense.

La modificación se apoya en uno de los considerandos de la citada resolución, que indica que la trayectoria escolar de todos quienes cursan cualquier nivel de la educación pública de la Provincia "debe verse favorecida por decisiones que garanticen su ingreso, permanencia, promoción y egreso, en las mejores condiciones de igualdad y justicia social".

La resolución que establece los cambios es la 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, firmada por la titular, Nora de Lucía, y por el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio M. Crissio, se difundió el 11 de septiembre pasado.

El especialista en educación Juan María Segura, autor del libro Yo qué sé (Editorial Dunken), precisó a LA NACION: "Con este mandato, dialéctica y propuesta, la modificación propone continuar con un sistema de evaluación notarial numérico, sólo que reducido a siete niveles, comenzando en la nota 4 como la más baja en la escala, con tres niveles de desaprobación (4, 5 y 6) y cuatro de aprobación (7, 8, 9 y 10)".

Es decir, el sistema no elimina los aplazos sino que pasa a llamarlos de otra manera, con otro lenguaje. El 4 anterior a este sistema, que significaba un aprobado, ahora pasa a representar un desaprobado. (LaNación.com)

Actualizado ( Lunes, 09 de Febrero de 2015 16:19 )  
Ud esta aquí: Inicio