Bienvenidos a Guia Educativa

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo

E-mail Imprimir PDF

alt

El ministro de Educación de la Nación salió a defender el calendario escolar definido por el Consejo Federal de Educación. “No ganó el turismo”, afirmó Sileoni, descartando que las cámaras de ese sector hayan impuesto la fecha de comienzo de clases establecida por el Consejo -solo con fuerza de sugerencia para las provincias- para el 2 de marzo y no para el 24 de febrero como quería la Ciudad.

El ministro admitió que existieron peticiones de algunas asociaciones para que las clases no comenzaran en febrero y sí el 16 de marzo. Y también señaló: "El ministro de Turismo nos acompaña desde siempre". Pero resaltó que "no ganó el turismo; ganó una posición sensata".

Sileoni también declaró que nada impide a ninguna jurisdicción empezar antes del 2 de marzo y que el calendario del año que viene va a tener 188 días porque las clases terminarán el 18 de diciembre. "Este 2 de marzo deja atrás los carnavales. Llegamos a un calendario importante”, fueron algunas de las expresiones de Sileoni a radio La Red.

Después de la polémica que enfrentó a la Ciudad y la Provincia por el comienzo de clases, el Consejo Federal de Educación decidió  –por consenso de los 25 ministros de educación– que el ciclo lectivo 2015 empiece el lunes 2 de marzo, tal como lo había solicitado el gobierno bonaerense. De esta manera, quedó desestimada la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires de empezar las clases el 24 de febrero, con el objetivo de garantizar 190 días de clase. El ciclo lectivo terminará el viernes 18 de diciembre y prevé en total 188 días, dos menos de lo que exige la Resolución N° 165, aprobada en 2011. Solo en Capital el calendario se estirará hasta el 23 de diciembre para cumplir con esa meta.

Para los empresarios turísticos, la buena noticia es que febrero queda “despejado” para las vacaciones, a diferencia de lo que sucedió en 2013 y 2012, cuando las clases habían empezado, respectivamente, el 25 y el 28 de ese mes (Clarin.com)

Actualizado ( Lunes, 09 de Febrero de 2015 16:28 )  
Ud esta aquí: Inicio