Bienvenidos a Guia Educativa

La diócesis prepara un "Congreso de Educación"

E-mail Imprimir PDF

alt

Como todos los años, para el comienzo del ciclo lectivo, y con vista al “Congreso Diocesano de Educación”, el obispo Jorge Lugones se reunió con los representantes legales y directivos de los colegios e institutos de la diócesis.

alt

El encuentro convocado por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) se desarrolló esta mañana en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y la apertura estuvo a cargo de monseñor Lugones, quien remarcó la necesidad de la “misionalidad de los colegios”, en el marco de la prioridad diocesana de “salir al encuentro de adolescentes y jóvenes que no están en las comunidades”.

alt

En continuación con la “Consulta al Pueblo de Dios” realizada en septiembre de 2012 y la “Asamblea del Pueblo de Dios” de noviembre de 2013, se anunció que en marzo se llevará a cabo la consulta a los alumnos de 5º y 6º año de los colegios de la Iglesia diocesana.

alt

“Deseamos seguir avanzando en el proceso pastoral iniciado en el año 2010, según el espíritu de nuestro lema diocesano `Juntos hacia una Iglesia abierta, solidaria y misionera´, escuchando ahora la voz de nuestros jóvenes, jóvenes que se están formando en escuelas católicas”, expresó la hermana Silvia González, en nombre del Consejo de Pastoral de la diócesis.

alt

La realización del “Congreso Diocesano de Educación”, también formó parte de la agenda del día. El mismo se hará en tres jornadas: 25 de abril, 11 de julio y 10 de octubre, y la invitación no es solo para los miembros de los colegios católicos de la diócesis, sino también para las escuelas estatales y privadas de la región; la licenciada Susana Fernández dio los detalles del Congreso e invitó a los docentes a participar con ponencias.

alt

Por su parte, la hermana María de las Mercedes García Lobato, coordinadora general de la pastoral de los colegios católicos en todos sus niveles, describió el plan diocesano de pastoral educativa.

alt

La jornada culminó con la misa presidida por monseñor Lugones y los sacerdotes que se hicieron presente, entre ellos, el presbítero Gabriel Coon, director general de la JUREC.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Actualizado ( Martes, 10 de Marzo de 2015 17:06 )  
Ud esta aquí: Inicio