Bienvenidos a Guia Educativa

Más de 10 mil alumnos de Lomas realizarán la promesa a la bandera

E-mail Imprimir PDF

En el marco del Día de la Bandera, más de 10 mil alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Lomas de Zamora realizarán la tradicional promesa a la insignia patria. El masivo acto se llevará a cabo el próximo jueves 18 de junio a partir de las 10 en la pista de atletismo del Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas).

Del emotivo acto, organizado por la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Educación, participará la comunidad educativa e instituciones locales. 

El Municipio viene desarrollando desde el 2013 este tipo de acto masivo para la promesa de la bandera y año a año viene creciendo exponencialmente: en 2014 participaron del evento 5 mil alumnos, mientras que este año será el doble.  Los abanderados lomenses jurarán sobre un escenario que se montará en el espacio verde.  Además, habrá distintas actividades y espectáculos para los chicos

“La educación es un tema que me desvela y me apasiona. No hay educación si no hay inclusión. Estos chicos necesitan un presente que esté lleno de lo que ustedes le dan, mis queridos maestros. Hoy reafirmamos esos valores que debemos hacer no solo con la palabra sino con los hechos cotidianos. Esos que ustedes les transmiten a diario”, señaló Insaurralde, durante el acto realizado el año pasado.

La jura se realiza en todas las escuelas del país y el “sí, prometo”, refuerza la importancia de esta insignia patria, sus orígenes, lo que representa y el respeto que se debe tener por ella.

Actualizado ( Sábado, 13 de Junio de 2015 13:53 )  
Ud esta aquí: Inicio