Bienvenidos a Guia Educativa

Trabajos de Investigación

Qué objetivos nos planteamos en un trabajo de educomunicación

E-mail Imprimir PDF

Objetivos posibles de ser trabajados en un proyecto de educomunicación:
Comparto con todos ustedes, algunos objetivos que podemos trabajar en un proyecto de educación para la comunicación tanto en la educación formal como no formal.

# Privilegiar desde la educación los procesos comunicacionales en los que está inmerso el sujeto en su vida cotidiana, en relación a la multiplicidad de lenguajes y medios. Redefinir la vinculación de la comunicación con lo cotidiano de las personas.
# Desarrollar los vínculos interpersonales, grupales (solidarios, democráticos, laborales, cooperativos y organizacionales).
# Contribuir, a través de la Educación para la comunicación, a la transformación de la historia.
# Promover como derecho universal: La conciencia y formación crítica.
# Incentivar la recuperación de las Identidades culturales.
# Trabajar todos los aspectos de la Comunicación Humana, experimentando desde la práctica todos los lenguajes.
# Desde lo expresivo, la palabra, la imagen, el sonido, hasta los Medios Masivos de Comunicación.
# Poner al adolescente en contacto con una vida social con sentido, en una cultura de masas con la ayuda de sus mensajes.
# El desarrollo de una cultura basada en el uso inteligente de los medios. para superar así la dicotomía que aun existe entre escuela y medios de comunicación.
# Que los adolescentes y jóvenes se sitúen como potenciales creadores de mensajes, que lleguen a hacer uso directo de los medios y posibilitarles nuevas formas expresivas y creativas en su uso.
# Conocer los códigos propios de la comunicación humana, a partir de la propia experiencia de comunicación con el propio grupo.
# Proporcionar y descubrir herramientas desde la propia experiencia creativa, para interpretar los contenidos valorativos de los diferentes programas emitidos por los medios.
# Desarrollar la actitud receptiva, agudizando el alcance de los sentidos, observando, detectando.
# Desarrollar la actitud crítica, haciendo pensar, preguntando, cuestionando, problematizando, inquietando, ayudando a reflexionar.
# Desarrollar una actitud creadora, descubriendo capacidades ocultas, aprendiendo a hacer con originalidad, en una actitud de servicio, para comunicar y servir a los demás.

blog: danielsotelo.info
 

  •  

Actualizado ( Viernes, 26 de Febrero de 2010 14:10 )
 
Ud esta aquí: Inicio Recursos Artículos de Docentes Trabajos de Investigación