Bienvenidos a Guia Educativa

Cuentos para la vida

Las huellas de Dios

E-mail Imprimir PDF

Hace algunos años un científico ateo cruzaba el desierto, guiado por algunos árabes creyentes. Un día, se fijó que sus guías, cuando atardecía, ponían sus tapetes sobre la arena y se ponían a rezar. Entonces se acercó y les preguntó qué era lo que hacían. "Hacemos oración", contestaron. "¿Y a quién se dirigen en la oración?", volvió a preguntar. "A Dios", le respondieron. El científico sonrió maliciosamente y les preguntó: "¿Han visto ustedes a Dios alguna vez?".

Leer más...
 

La casa de los 1000 espejos *

E-mail Imprimir PDF

Hace mucho tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, existía una casa abandonada. Cierto día, un perro buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El animal subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir, se topó con una puerta semi abierta; lentamente entró en el cuarto.

Leer más...
 

Todo pasa (la contingencia de la vida)

E-mail Imprimir PDF

 

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: -Me estoy fabricando un precioso anillo.  He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.  Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Leer más...
 
Más artículos...
Ud esta aquí: Inicio Recursos Cuentos